Los Gobiernos del Ecuador y Palestina suscriben Acuerdo de Cooperación Cultural

Quito, 20 de marzo de 2019

La suscripción del “Acuerdo de Cooperación Cultural entre los gobiernos del Ecuador y del Estado de Palestina” tiene como objetivo consolidar y fortalecer la cooperación, el conocimiento y el intercambio de experiencias culturales, intelectuales y artísticas entre ambos países.

El instrumento fue suscrito hoy en Quito por el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana subrogante, Andrés Terán y el embajador de Palestina en el Ecuador, Hani Remawi. Además, se contó con la presencia del ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez.

Entre las áreas que cubrirá el instrumento de cooperación suscrito se destacan el intercambio de expertos y especialistas en el sector de la cultura, así como la cooperación en diferentes campos de interés: literatura, cine, música, artes escénicas y drama.
El ámbito literario se favorecerá a través del fomento del conocimiento poético mutuo, entre otros, por medio de la traducción al español del poeta palestino Mahmud Darwish y de igual manera la traducción al idioma árabe de la obra poética del reconocido literato ecuatoriano Jorge Enrique Adoum.

Asimismo, el instrumento hace referencia al intercambio de conocimientos entre organizaciones de ambos países para la conservación del patrimonio cultural inmaterial.

“El instrumento que firmamos permitirá un mayor acercamiento entre los dos pueblos en el ámbito de la cooperación cultural y en el desarrollo de las artes”, destacó el Canciller subrogante.

El embajador palestino manifestó la importancia de conocer la cultura de los pueblos ecuatoriano y palestino. “La cultura es el alma del ser humano”, expresó.