Consulado de Ecuador en Queens capacita compatriotas sobre acciones en caso de ser separados de sus hijos menores por motivos migratorios

Queens, 22 de noviembre de 2017

El Consulado del Ecuador en Queens (Estados Unidos) junto a la Escuela de Leyes, de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (Cuny) capacitaron a los ciudadanos ecuatorianos residentes en Estados Unidos sobre el proceso de planificación de cuidado y custodia, temporal o permanente de los menores en caso de ser separados de sus padres por motivos migratorios.

El taller denominado ‘Conoce tus derechos ¿Cómo cuidar a mis hijos en caso de deportación?’ se llevó a cabo el domingo 19 de noviembre y fue dictado por el profesor Joseph Rosenberg y 14 estudiantes de la Cuny, junto con funcionarios del Consulado de Queens.

Durante la jornada se realizaron tres charlas informativas, en las cuales se trataron temas como planificación de cuidado y custodia, temporal o permanente de los menores, las condiciones de un candidato para ser el tutor de un menor, las clases de documentos con los requisitos y lineamientos que establecen las leyes locales y federales, y el análisis de casos particulares .

Alrededor de 180 compatriotas fueron partícipes de la jornada. Adicionalmente, el Profesor Rosenberg y los estudiantes realizaron asistencia y orientaciones legales gratuitas y confidenciales a las personas que solicitaron información particular.

El tema del cuidado de los menores ha generado una preocupación latente por parte de la comunidad respecto de las medidas de planificación y acciones legales para el cuidado de menores en caso de deportación de sus padres, pues de no tener un tutor designado estos niños pasan al cuidado de las instituciones públicas de la ciudad de Nueva York.

Así el Ecuador trabaja para brindar herramientas a la comunidad migrante ecuatoriana sobre los procesos, lineamientos y normativa que corresponde sobre esta temática.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.