Tres jefes de Estado participan en la Exposición cartográfica «El Mar Nos Une»

Galápagos, 09 de septiembre de 2016

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; de Colombia Juan Manuel Santos y de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dentro de sus actividades en Santa Cruz, recorrieron la exposición cartográfica sobre la delimitación fronteriza marítima de los tres países.

El malecón de la isla Santa Cruz es el escenario que reunió a las autoridades nacionales e internacionales, galapagueños, turistas y extranjeros a presenciar la muestra cartográfica en la que se exhiben mapas y fotografías de los límites marítimos de Ecuador con las hermanas naciones de Perú, Colombia y Costa Rica.

El canciller Guillaume Long, fue el encargado de explicar la información contenida en las gigantografías a los tres presidentes. En esta muestra se presentan detalles históricos y otra información sobre acciones políticas y diplomáticas que permitieron que hoy las tres naciones tengan delimitadas sus fronteras marítimas.

Precisamente se refiere a la voluntad política y diplomática de actual Gobierno, que permitió la ratificación de la Convención del Mar (Convemar) en 2012. Dicho instrumento de derecho internacional permite que se consolide el régimen marítimo de las 200 millas náuticas, situación que hace posible el establecimiento de una frontera marítima entre Ecuador y Costa Rica.

El acuerdo de delimitación marítima, establece dicho que Ecuador tiene 5,3 veces más territorio marítimo que territorio continental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.