Embajadora María Fernanda Espinosa presenta Cartas Credenciales ante la ONU en Ginebra

En la mañana del día de hoy, durante una reunión mantenida en el Palacio de Naciones Unidas en Ginebra, la Embajadora María Fernanda Espinosa presentó al Director General de la sede europea de Naciones Unidas, el diplomático danés, Michael Møller, las Cartas Credenciales que la acreditan como Representante Permanente del Ecuador ante este organismo internacional.

La Embajadora Espinosa llega como Jefa de Misión a Ginebra después de ocupar el cargo de Ministra de Defensa entre noviembre de 2012 y septiembre de 2014. Previamente, la Embajadora Espinosa también dirigió el Ministerio de Patrimonio, entre octubre de 2009 y noviembre de 2012.

La nueva Representante Permanente también goza de una vasta experiencia diplomática del más alto nivel y un pleno conocimiento de las dinámicas de trabajo de Naciones Unidas y del ámbito de las negociaciones multilaterales. En 2007, cuando se posesionó el Gobierno del Presidente Rafael Correa Delgado, la Embajadora Espinosa fue designada como Ministra de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, función que ostentó hasta diciembre de dicho año. Posteriormente, en marzo de 2008, fue nombrada por el Presidente Correa como Representante Permanente ante la Oficina de las Naciones Unidas en Nueva York.

La Embajadora es candidata a PhD en Geografía por la Universidad de Rutgers, lingüista por la Universidad Católica del Ecuador, posee una maestría en antropología y ciencias sociales por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Adicionalmente, la Embajadora Espinosa es escritora, ha publicado cuatro libros de poesía y recibió el Primer Premio Nacional de Poesía del Ecuador en 1990.