Voluntarios alemanes en Berlín conocen atractivos turísticos del Ecuador

Voluntarios alemanes en Berlín conocen atractivos turísticos del Ecuador

Berlín, 09 de agosto de 2017

El 7 de agosto, la encargada de negocios de la Embajada del Ecuador, Jenny Lalama Fernández, recibió en la sede de la misión diplomática ecuatoriana en Berlín, a diez voluntarios oriundos de toda Alemania. La visita de los adolescentes alemanes se enmarcó en sus preparativos en vista de su estadía en Quito e Ibarra durante un año, como voluntarios de un programa de la asociación Ecuador Connection e.V., con el apoyo de las autoridades alemanas.

En el encuentro se proyectó el video de promoción turística All you need is Ecuador, así como también un filme turístico para presentar los logros del país en materia de infraestructura turística y de comunicación vial.

La encargada de negocios explicó acerca de los avances durante la última década, en lo referente a la equidad, la educación y la accesibilidad. Se destacó la integración de las personas con discapacidad, a la vez que se puso de relieve la inversión social. Se hizo hincapié en los cuatro mundos del Ecuador y los estudiantes mostraron especial interés en la diversidad cultural y la mega biodiversidad natural del país.

La Embajada aprovechó esta recepción para distribuir información sobre el destino Ecuador, a través de catálogos e impresos turísticos.

Voluntarios alemanes en Berlín conocen atractivos turísticos del Ecuador

Por último, la funcionaria de la Embajada obsequió a Arne Kunkel de la asociación Ecuador Connection e.V. tres números de la revista de política exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, “Línea Sur”, un proyecto editorial orientado a constituirse en el órgano oficial de difusión de la política exterior ecuatoriana, con rigor académico y de fácil acceso al lector, con proyección nacional e internacional.

La asociación sin fines de lucro Ecuador Connection e.V., tiene por objetivo la educación y la integración así como la promoción de las relaciones ecuatoriano-alemanas. Los estudiantes alemanes se dedicarán durante 12 meses, a la cooperación con la Fundación Campamento Cristiano Esperanza en Quito, y la Fundación Cristo de la Calle en Ibarra, con miras a apoyar a niños con discapacidades y abandonados.