Visita del Canciller Long a Connecticut ratifica el compromiso del Gobierno a defender los derechos de los migrantes en EE.UU

Visita del Canciller Long a Connecticut ratifica el compromiso del Gobierno a defender los derechos de los migrantes en EE.UU

Connecticut, 14 de enero de 2016

La comunidad ecuatoriana en Connecticut participó, este sábado 14 de enero, de un encuentro junto al ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long. En la reunión el Canciller ratificó el compromiso de defender los derechos de los migrantes en EE.UU. frente al nuevo escenario político que vive el país del norte.

Durante las actividades que compartió el Canciller Long junto a los compatriotas, se comprometió a extender los beneficios consulares y atender las nuevas necesidades de los migrantes en ese país.

“Siempre dijimos desde 2007 que este es el Gobierno de los migrantes, con servicios consulares que antes no habían y un marco legal que antes no existía. Ahora existe el artículo 40 de la Constitución que garantiza los derechos de las personas a migrar, a la movilidad humana y que nos obliga a defender sus intereses. Cuenten con nosotros absolutamente con esta vocación de servicio para que ustedes pueden sentir que hay un Estado al que pueden acudir”, aseguró el Jefe de la Diplomacia Ecuatoriana.

Como parte de su agenda, el ministro Long, mantuvo una reunión con las familias participantes del programa “Escuelita mi país”, una iniciativa del Consulado del Ecuador en Connecticut en donde, entre otras, los niños y niñas que asisten a este programa aprenden la cultura del Ecuador y el idioma español.

El Canciller también recorrió las instalaciones del Consulado para analizar la forma de extender los servicios en beneficio de los migrantes, entre ellos talleres, asesorías, así como conocer los derechos que tienen los migrantes en los EE.UU.

Finalmente, el ministro Long compartió momentos de confraternidad y alegría durante un encuentro con la comunidad ecuatoriana residente en ese estado. El evento incluyó con presentaciones artísticas y culturales.