Visa 12: XI Estatuto permanente Ecuador Venezuela

Requisitos:

1. Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Descargar formulario.

2. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite. (en el caso de oficinas consulares se requerirá que el solicitante se encuentre regular en el país donde solicita la visa).

3. Demostrar solvencia económica, a través de un certificado emitido por la entidad bancaria, la información se deberá poder comprobar en línea o poseer una tarjeta de crédito con un cupo de al menos 1’000.000 de Bolívares Venezolanos, o su equivalente en dólares de los Estados Unidos de América, según la tasa de cambio SIMADI (Convenio Cambiario Nro. 33 del 10/02/2015).

4. Para las visas de amparo de los parientes hasta el segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad, deberán adjuntar partida de matrimonio o de nacimiento o acta de solemnización de la unión de hecho o sentencia de reconocimiento legal ante autoridad competente.

Validez visa:
Un año, renovable por 1 ocasión, contabilizados desde su emisión si la otorgó una Coordinación Zonal o si fue otorgada en un Consulado ecuatoriano contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.

Entradas: Múltiples  

Arancel:  

  • Solicitud de visa: USD 50.
  • Visa inmigrante USD 500.
  • Visa no inmigrante USD 400.

Importante 
EL TRÁMITE ES PERSONAL