Visa 12: VI Trabajo

Requisitos:

1. Petición escrita, firmada por el representante legal de la empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

2. Certificado actualizado del RUC del auspiciante.

3. Nombramiento de Presidente, Gerente General o Apoderado, inscrito en el Registro Mercantil.

4. Certificado actualizado de no tener obligaciones pendientes con el IESS.

5. Si el solicitante de la migración es una persona jurídica, la petición debe estar avalada por el Representante Legal y deberá presentar los estatutos de constitución o la reforma que conste el aumento de capital, inscrita en el Registro Mercantil del respectivo cantón, que demuestre que la compañía se ha constituido o ha ampliado su capital social pagado a un monto mínimo de $12.500 (DOCE MIL QUINIENTOS) dólares de los Estados Unidos de América o que cuenta con al menos $50.000 (CINCUENTA MIL) dólares de los Estados Unidos de América en activos fijos. el solicitante de la migración es una persona natural (Empleador), este deberá justificar mediante su declaración de impuesto a la Renta, el capital establecido para las Personas jurídicas.

CASOS

  • Contratos de Trabajo en el sector privado, el ciudadano solicitante de la visa, deberá presentar su contrato de trabajo.
  • Contratos de servicios Ocasionales, Nombramientos de Libre Remoción, contratos de Trabajo y demás, en el sector público, el ciudadano solicitante de la visa, deberá presentar AUTORIZACIÓN LABORAL PARA TRABAJAR EN EL SECTOR PÚBLICO.
  • Nombramiento de Presidente, Gerente o Apoderado: deberá presentar el nombramiento inscrito en el Registro Mercantil.
  • Contrato civil de prestación de servicios profesionales: deberá presentar el contrato inscrito en un Juzgado de lo Civil o Notaría y título universitario que deberá estar traducido al español, en caso de estar en idioma extranjero.
  • Carta de traslado o auspicio al Ecuador: deberá presentar dicha carta otorgada por la casa matriz, apostillada o legalizada en el país de origen. Además: el convenio de entrenamiento industrial entre la casa matriz y la sucursal en el Ecuador. Si el convenio fue firmado en el extranjero debe estar apostillado o legalizado y la documentación que acredite el nivel técnico del funcionario que va a capacitar.
  • Las visas de No – Inmigrante 12 VI en los casos de contrato de trabajo en relación de dependencia, representantes legales, gerentes y presidentes serán otorgadas por un período de dos años.

Validez visa:
Máximo dos años (renovable), desde su emisión si la otorgó una Coordinación Zonal o si fue otorgada en un Consulado ecuatoriano contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.

Entradas: Múltiples

Arancel:

Solicitud de visa: 50 dólares
Visa: USD 400 dólares
Dependientes: 200 dólares por cada uno

Importante 
EL TRÁMITE ES PERSONAL