Visa 12: V Estudiantes

Requisitos:

1. Matrícula o certificado de admisión de un plantel educativo ecuatoriano reconocido. El solicitante deberá demostrar que el tiempo de duración de sus estudios es superior a seis meses dentro del lapso consecutivo de un año.

2.   Demostrar que recibirá los recursos necesarios para su subsistencia individual o familiar por la suma, al menos, de 1.000 (MIL) dólares de los Estados Unidos de América por el período lectivo (Artículo 43 del Reglamento a la Ley de Extranjería).

Verificar internamente que la institución académica o educativa, tenga el respectivo reconocimiento gubernamental, sea este por el Ministerio de Educación u otra institución pública competente.

Por cada persona que vaya a permanecer bajo la dependencia del estudiante extranjero se deberá acreditar $ 500 (QUINIENTOS) dólares adicionales de los Estados Unidos de América.

Si el estudiante extranjero quisiera solicitar una visa de dependencia para sus familiares, éstos podrán garantizar su subsistencia a través de la demostración de la posibilidad de solventar económicamente dichos gastos mediante Estados de cuentas bancarias o Contratos de trabajo debidamente registrados en el organismo competente.

Se deberá presentar una petición por escrito por parte del Representante Legal, si el/la estudiante es menor de edad.

La presente categoría migratoria es para estudios por un tiempo no menor a seis meses.

Validez visa:
Mínimo seis meses, máximo un año (renovables), desde su emisión si la otorgó una Coordinación Zonal o si fue otorgada en un Consulado ecuatoriano contados a partir del ingreso del extranjero al Ecuador.

Entradas: Múltiples

Arancel:

Solicitud de visa: 50 dólares
Visa: 100 dólares
Dependientes: 200 dólares por cada uno.

Importante 
EL TRÁMITE ES PERSONAL