Transferencia de visas 12 – No – Inmigrantes

Transferencia de visas 12 – No – Inmigrantes

Para aquellos extranjeros que se les caduca la vigencia del pasaporte y tienen una visa vigente o cuando sufren la pérdida o robo del mismo.

Requisitos.

1. Petición escrita, firmada por el interesado, empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

2. Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Descargar formulario.

3. Pasaporte con vigencia mínima de 6 meses y que justifique su permanencia regular en el país al ingreso del trámite.

4. Para las visas de amparo de los familiares más cercanos, se debe adjuntar partida de matrimonio y/o de nacimiento, legalizada o apostillada.

5. En el caso de pérdida de pasaporte deberá presentar la denuncia original respectiva.

6. Visa fue concedida por un Consulado del Ecuador deberá adjuntar copia del registro de visa no inmigrante.

7. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migración del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 días, a la fecha de presentación de la solicitud. (verificación interna)

Arancel:

Formulario de transferencia: 50 dólares:
Costo de transferencia: 100 dólares.

Total 150 dólares.

Recuerda
El trámite es sencillo, es personal y no requiere de intermediarios. Si requieres puedes pedir asesoría a un funcionario de la Cancillería para el proceso.

De acuerdo a la ley los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios.

Nota.
Al momento de ingresar los documentos deberán ser presentados de acuerdo al orden establecido en los requisitos de esta página.