Solicitudes de Visas de Residencia Permanente se receptarán sólo en la Coordinación Zonal 6

La Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH), informa a la ciudadanía que a partir del jueves 5 de noviembre de 2015, los ciudadanos extranjeros residentes en Azuay, Cañar y Morona Santiago, que deseen solicitar una visa de inmigrante (visa de residencia permanente), lo deberán hacer de manera exclusiva en las oficinas de la Cancillería en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de la ciudad de Azogues, provincia del Cañar.

Las solicitudes de visa de inmigrante se receptarán en el primer piso del CAC, ubicado en la Av. 16 de abril y Babahoyo, sector La Playa, en Azogues. Estas nuevas instalaciones brindan todas las facilidades necesarias para una óptima atención en beneficio de los ciudadanos nacionales y extranjeros.

La oficina de la Cancillería en la ciudad de Cuenca continuará atendiendo normalmente los servicios de: Pasaportes para ciudadanos ecuatorianos, legalizaciones y apostilla, visas de No Inmigrantes temporales (como MERCOSUR y estudios), empadronamiento y registro de visas, naturalizaciones, solicitudes de refugio, asistencia integral a migrantes ecuatorianos en el exterior, asistencia a migrantes retornados y ciudadanos de otras nacionalidades, e información en general.

El pasado septiembre el Gobierno nacional inauguró un moderno Centro de Atención Ciudadana (CAC), en Azogues, en donde 16 instituciones estatales brindan sus servicios bajo un mismo techo.