Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación visita a Singapur

SENESCYT René Ramírez visita Singapur
  • El Secretario Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación  (SENESCYT), René Ramírez, visitó Singapur el 30 de julio. En las reuniones de trabajo se definieron futuras líneas de cooperación con algunos representantes internacionales.

En esta reunión estuvieron representantes de la Agencia para la Ciencia y la Tecnología (A*Star), cuyo Director Ejecutivo es Raj Thampuran; el Instituto de Educación Técnica (ITE), la Universidad Nacional de Singapur y Nanyang Technological University.

Se abordaron temas como el fortalecimiento de la ciencia y tecnología del país mediante asesoría técnica, el intercambio de conocimiento y el desarrollo del talento humano.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por el titular de la (SENESCYT), René Ramírez; la asesora de Relaciones Internacionales de Yachay, Lola Allen; el encargado de Negocios  A.I. de la Embajada del Ecuador en Singapur, Fausto Valle.

A*Star es la agencia que actualmente supervisa 14 institutos de investigación en ciencias biomédicas, físicas y de ingeniería, brindaría asesoría para el desarrollo de proyectos, incentivos, financiamiento y políticas de investigación para Yachay.

Asimismo, René Ramírez, sesionó con las autoridades y académicos de la Universidad Nacional de Singapur (NUS), con quienes se acordó el intercambio de expertos de esta universidad a través del proyecto Prometeo para el desarrollo de programas académicos en la Universidad de Yachay.

Además, se analizarán los mecanismos de intercambio estudiantil a nivel de pregrado y posgrado.

En la Universidad Tecnológica de Nanyang, se discutió sobre los modelos de funcionamiento de los centros de investigación de excelencia y se estableció una hoja de ruta preliminar para la cooperación en las áreas de biosistemas, mecánica, movilidad urbana y eficiencia energética.

También se incluyó acercamientos con el Instituto de Educación Técnica, con quienes se trabajaría en el desarrollo de un sistema de excelencia mundial para la formación de técnicos y tecnólogos en el Ecuador.

BOLETÍN No. 908