Requisitos para orden de cedulación

  • 2). Pasaporte original
  • 3) . Copia de la Visa
  • 4). Certificado de Afiliación al Seguro de Salud Público con cobertura total, o copia de la póliza del seguro privado con cobertura total.
  • 5). Movimiento migratorio actualizado
  • 6). En caso de renovación de cédula por pérdida, deberá presentar la denuncia respectiva
  • 7). Para incorporar los datos de estado civil deberá presentar el documento correspondiente traducido, apostillado o legalizado si es el caso

NOTA

El artículo 30 del Reglamento de Ley Orgánica de Movilidad Humana (RLOMH) establece lo siguiente “Para mantener estadía temporal o permanente en el territorio ecuatoriano, las personas extranjeras deberán contar con un seguro de salud público o privado de cobertura total, vigente por el tiempo de permanencia autorizado en el país. Este seguro será presentado a la autoridad de movilidad humana en el plazo de 30 días posteriores al otorgamiento de la visa. Una vez que la persona extranjera presente este requisito, la autoridad que emitió la visa enviará la correspondiente orden de cedulación, a la Autoridad de Registro Civil.”

COSTO: Orden de cedulación $10.00

EXENCIONES

De conformidad con la Normativa ecuatoriana, las personas de la Tercera edad (65 años en adelante), pagan el 50% del valor del trámite. Las personas con capacidades especiales (discapacidad desde el 30%), tienen exención del 100% del valor del trámite, presentando el carné de persona con discapacidad emitido por el Ministerio de Salud Pública del Ecuador.


Turno para orden de cédula