Renovación de Póliza

Requisitos:

1. Petición escrita, firmada por el interesado, empresa, institución u organización patrocinante, dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

2. Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Descargar Formulario.

3. Pasaporte vigente y donde está estampada la Visa 9 II Inversionista en pólizas, títulos o cédulas hipotecarias.

4. Certificado de Movimiento Migratorio, expedido por las autoridades de Migración del Ecuador, con una vigencia de hasta 30 días, a la fecha de presentación de la solicitud. (verificación interna)

5. Estado de cuenta custodia de títulos valores actualizado, en donde conste el monto de la inversión y la fecha de vencimiento del certificado de póliza.

6. En caso de haber vencido el certificado de póliza, adjuntar un certificado otorgado por la institución financiera en dónde se ha realizado la inversión que denote que el dinero no ha sido retirado y la póliza se ha renovado automáticamente hasta la actualidad.

7. Si la renovación de la visa es solicitada con poder, éste deberá ser actualizado y deberá adjuntar la copia de la cédula del apoderado.

8. Los documentos emitidos por la Dirección Nacional de Registro Civil, Identificación y Cedulación deberán ser certificadas por dicha institución, en ningún caso ante notario.

Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.

Importante:

Artículo 22.- Reglamento de la Ley de Extranjería.- Los funcionarios del servicio exterior ecuatoriano y de la Dirección General de Extranjería, tendrán amplias facultades para exigir la comprobación de las declaraciones expuestas en las solicitudes de visas y demás documentos migratorios y para cerciorarse e investigar la concurrencia de alguna de las causas de exclusión que establece la Ley de Migración.

Artículo 36.- Reglamento de la Ley de Extranjería.- Todo inmigrante legalmente inscrito podrá ausentarse y regresar al país, pero no podrá permanecer en el exterior más de noventa días en cada año durante los dos primeros años a partir de la fecha de admisión en calidad de inmigrante o más de dieciocho meses consecutivos en cualquier tiempo, sin perder su calidad y categoría migratorias en cuyo caso se cancelará su documentación.