Renovación de Póliza

Requisitos:

1. Petición escrita de renovación de póliza dirigida al Ministerio de Relaciones Exteriores

2. Formulario de Solicitud de Visa que se encuentra publicado en la Página Web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana. Descargar Formulario.

3. Seguro de salud público o privado con cobertura total del solicitante.

4. Pasaporte vigente y donde está estampada la Visa 9 II Inversionista en pólizas, títulos o cédulas hipotecarias.

5. Certificado de Movimiento Migratorio (Requisito aplicable solo dentro del país).

6. Estado de cuenta custodia de títulos valores actualizado, en donde conste el monto de la inversión y la fecha de vencimiento del certificado de póliza.

7. En caso de haber vencido el certificado de póliza, adjuntar un certificado otorgado por la institución financiera en dónde se ha realizado la inversión que denote que el dinero no ha sido retirado y la póliza se ha renovado automáticamente hasta la actualidad.

8. Si la renovación de la visa es solicitada con poder, éste deberá ser actualizado y deberá adjuntar la copia de la cédula del apoderado.

9. Documentos de todos los dependientes: copia del pasaporte, visa, cédula, certificado de movimiento migratorio (original) y seguro de salud público o privado con cobertura total.

Todo documento en idioma extranjero deberá estar traducido. Cuando la traducción ha sido realizada en el extranjero, deberá ser apostillada o legalizada ante un consulado del Ecuador en el país de origen. La traducción también podrá ser realizada ante el Consulado del país de origen en el Ecuador. El traductor no podrá ser parte interesada en el proceso.