Presentación del libro “Bajo la higuera de Port-Cros, cartas a Gangotena”

Presentación del libro “Bajo la higuera de Port-Cros, cartas a Gangotena”

Una noche llena de poesía e historia cautivó a los asistentes al destacarse la trayectoria y excelencia del poeta ecuatoriano Alfredo Gangotena (+) en la presentación postuma de su libro “Sous le figuier de Port-Cros, Lettres à Gangotena” (Bajo la higuera de Port-Cros, cartas a Gangotena). Esta obra, editada por de Jean Michel Place, recoge la correspondencia mantenida por Gangotena con numerosos escritores e intelectuales franceses como Max Jacob, Jules Supervielle, Jean Cocteau, con quienes compartió su poesía en aquellos tiempos de gran efervescencia cultural, justo después de la Primera Guerra Mundial.

Esta nueva edición presentada estuvo a cargo de Mireille de Lassus y Georges Sabbag y presentada Marie Laure de Folin y José María Jiménez-Alfaro, sobrino nieto del reconocido poeta ecuatoriano. Contó además con la participación de Rafael Tobar, especialista ecuatoriano de las obras del escritor. Las obras de Gangotena siguen envolviendo a sus lectores con su obra poética bilingüe (francés-español) de inicios del siglo XX.

Este evento se realizó el pasado miércoles 8 de abril, con la presencia de la Embajadora María de la Paz Donoso. El acto que se desarrolló en el auditorio de la Maison de l’Amerique Latine, contó con la participación de un nutrido público entre escritores, estudiantes y familiares del poeta, entre quienes se destaca su sobrina, Monna-Claire Mouradian Gangotena.