Obtención del Certificado de Migrante Retornado

Obtención del Certificado de Migrante Retornado

Condiciones generales

Podrán acogerse a los beneficios establecidos en la Ley, todos aquellos ecuatorianos que se radicaron en el exterior y retornan a territorio nacional para establecerse en él; haber residido en el exterior sin interrupciones por un plazo mínimo de dos (2) años. Así mismo, podrán acogerse a los beneficios de la Ley aquellos que, habiendo residido sin interrupciones un plazo mínimo de dos (2) años en el exterior, retornan de manera forzada al Ecuador en razón de su condición migratoria.

El cómputo para el plazo exigido en el exterior no será afectado por las visitas realizadas por dichos connacionales al Ecuador que no excedan a los sesenta (60) días calendario año, sean estos consecutivos o alternados. << PROCEDIMIENTO >>

Realiza la solicitud en línea << AQUÍ >> y retira el Certificado en las Coordinaciones Zonales a nivel Nacional


¿Qué es el Certificado de Migrante Retornado?


Requisitos para la solicitud


¿Dónde puedo obtener el Certificado de Migrante Retornado?


¿Quién puede presentar la solicitud?


¿Necesito presentar papeleta de votación?


¿El certificado de migrante retornado tiene algún costo?

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  • Para más información contáctate a la Dirección de Integración de Ecuatorianos Retornados del Viceministerio de Movilidad Humana al: (07) 370 1880. Ext: 18470 / 18473

“Migrante Retornado, Ecuador está Contigo”