Nueva Embajada y Consulado de Haití en Ecuador

Nueva Embajada y Consulado de Haití en Ecuador
  • El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño junto al Presidente de Haití, Michel Martelly y el Canciller Winston Lackin, realizaron un recorrido por el inmueble destinado a la Embajada y Consulado de Haití en Ecuador.

“Quiero agradecer al Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Pedro Jaramillo quien ha hecho posible ofrecer este lugar para que el Gobierno de Haití tenga una representación diplomática”, expresó el Canciller durante el recorrido realizado con el Presidente de Haití, Michel Martelly, por el inmueble en el que funcionará la Embajada y Consulado.

“Las relaciones con Haití han crecido y se han fortalecido tanto en los últimos años, por lo que nos sentimos muy complacidos de ofrecerles este lugar tan bonito para recibir a tantos ciudadanos haitianos que están en Ecuador, tal como lo hacen nuestros pueblos, porque son gente buena y trabajadora”, manifestó el Ministro Patiño.

Por su parte, el Presidente Martelly agradeció al Canciller de Ecuador, así como al Presidente Rafael Correa y al pueblo ecuatoriano, por haber puesto a disposición del pueblo haitiano la posibilidad de contar con una representación diplomática en Quito.

“La cooperación entre los dos países es muy estrecha. Este gesto muestra una vez más que estamos listos para apoyarnos y unir más a nuestros pueblos. Gracias otra vez. Como usted dice esta casa será la casa del pueblo, y a nombre de nuestro pueblo decimos gracias”.

El Presidente Martelly manifestó que Haití también está listo para recibir al Ecuador, y aprovechó para agradecer al Gobierno del Presidente Correa, por la cooperación con su país. “Agradecemos el apoyo en salud y educación para el pueblo haitiano, tres escuelas construidas por los ecuatorianos, no solamente las escuelas, además es una generación a la que estamos enseñando un país más justo. También nosotros vamos a acompañarlo en la manera que lo podamos hacer, viva Ecuador”, concluyó.