Mesa Redonda sobre “Educación Inclusiva en la Economía del Conocimiento” se realiza en Malasia

Mesa Redonda sobre "Educación Inclusiva en la Economía del Conocimiento" se realiza en Malasia

El Embajador Luis Gallegos Chiriboga participó en la Mesa Redonda sobre “Educación Inclusiva en la Economía del Conocimiento” en Kuala Lumpur, Malasia, organizado por la Universidad de Malasia, el Instituto de Políticas Públicas y Discapacidad de la Universidad Americana de Washington y Microsoft.

En su calidad de Presidente de G3ICT, organización que busca asociar a los Organismos Multilaterales, las empresas Privadas y la sociedad civil de personas con discapacidad para el uso de tecnologías de comunicación e información (G3ICT), el Embajador Luis Gallegos expresó la necesidad de cumplir con los mandatos de la Convención de las Naciones Unidas para Personas con Discapacidad para que los discapacitados tengan acceso, usen y se beneficien de esas tecnologías. La evolución de este tipo de tecnologías debe lograr integrar a las personas con discapacidad a sus sociedades.

El Embajador aclaró que uno puede nacer con una discapacidad o la adquiere durante su vida por muchos motivos como son: accidentes, enfermedades, cambio climático, desnutrición, guerra, entre otros; pero lo que sí es seguro es que uno tendrá una discapacidad al envejecer.  La discapacidad no es un problema solamente de una importante minoría de mil millones de personas, sino es un problema de todos nosotros y nuestras familias, dijo.

El Embajador ecuatoriano, Luis Gallegos, presidió el Comité que elaboró la Convención para Personas con Discapacidad (2002-2005), lidera varias iniciativas internacionales para fomentar los derechos humanos de las personas con discapacidad y ha recibido reconocimientos internacionales por su entrega a la causa de las Personas con Discapacidad.