La canciller respalda iniciativa ‘Circuito Toda una Vida Sin Violencia’ para erradicar la violencia contra la mujer

La canciller respalda iniciativa ‘Circuito Toda una Vida Sin Violencia’ para erradicar la violencia contra la mujer

Quito, 01 de noviembre de 2017

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, respaldó hoy la puesta en marcha del circuito ‘Toda una Vida sin Violencia’ que se realizará el próximo 26 de noviembre en el parque Bicentenario, como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, que se recuerda cada 25 de noviembr0e.

La iniciativa fue presentada hoy por la presidenta interinstitucional del Plan Toda una Vida, Rocío Gonzales de Moreno, junto a la canciller y las ministras de Justicia, Rosana Alvarado, y del Deporte, Andrea Sotomayor.

Ellas afirmaron que es imperativo un cambio en la cultura y el comportamiento de la sociedad sobre el respeto a la igualdad de derechos para erradicar los casos de abuso y violencia contra las mujeres.

En ese sentido, la ministra Espinosa informó de que la Cancillería trabaja para erradicar la violencia de género contra las mujeres ecuatorianas migrantes que vienen en el exterior, aquellas que viven en condición de refugio y “casa adentro” para lograr la igualdad de los derechos de las mujeres en el servicio exterior.

Ecuador ha suscrito todas las convenciones e instrumentos internacionales para erradicar y eliminar todas las formas de discriminación contra la mujer y la violencia de género. Al respecto, la canciller aseguró que es necesario “aterrizar esos instrumentos internacionales en un cambio de conducta y de convivencia en nuestra sociedad”. “No puede haber sociedad pacífica igualitaria y democrática si seguimos teniendo practicas violentas contra las mujeres”.

La iniciativa lúdica ‘Circuito Toda una Vida Sin Violencia’ contará con cinco estaciones de prueba que deberán ser superadas por cada equipo y podrán participar personas de toda edad y condición. El evento cerrará con un concierto a cargo de los cantantes Pamela Cortés y Daniel Betancourt.