La canciller anuncia una reunión de presidentes sobre la situación en la frontera norte

Encuentro con familiares y compañeros de los periodistas retenidos
Encuentro con familiares y compañeros de los periodistas retenidos

Quito, 10 de abril de 2018

La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, anunció hoy que el presidente, Lenín Moreno, propuso a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, la celebración de una reunión con el fin de analizar nuevamente la situación en la frontera norte ecuatoriana y el secuestro de tres trabajadores del diario quiteño ‘El Comercio’. Se espera que el encuentro se pueda celebrar durante la Cumbre de las Américas, que se celebra esta semana en Lima.

Así lo comunicó la canciller durante un encuentro que mantuvo con familiares y compañeros de los periodistas retenidos, que le entregaron una carta firmada por 500 personas. Del mismo modo, mostraron su inquietud por el silencio que perciben del lado colombiano y pidieron un canal abierto de comunicación.

La ministra Espinosa expresó su consternación, compromiso y solidaridad, al tiempo que mostró su apertura a las propuestas de las familias. Además, reiteró que la liberación de los tres trabajadores de ‘El Comercio’ es una “prioridad” del Gobierno. Del mismo modo, pidió confianza en las autoridades y previno contra los rumores y falsas informaciones.

La canciller reiteró que mantiene una comunicación constante con su homóloga colombiana y que dos funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana dan seguimiento permanente a este caso de secuestro.

Reunión con familiares de Javier, Pául y EfraínGalería de imágenes