Jóvenes japoneses inician voluntariado en el Ecuador

Jóvenes japoneses inician voluntariado en el Ecuador

Quito, 09 de agosto de 2017

En Cancillería se realizó este 9 de agosto el “Saludo Oficial de Inicio de Misión” a nueve voluntarios japoneses, quienes permanecerán en el Ecuador dos años y brindarán su conocimiento en educación inicial, primaria, ambiental y desarrollo comunitario en diferentes ciudades del país.

La gestión de la cooperación con el Estado del Japón se realiza a través de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), así como con la Embajada de Japón en el Ecuador.

Durante el evento la Subsecretaria de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Silvia Espíndola, destacó la coordinación de la Cancillería a la gestión de cooperación internacional no reembolsable y auguró éxitos a los jóvenes en el desempeño de su voluntariado en el Ecuador.

Los jóvenes desarrollarán su voluntariado en los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manabí, Ibarra, Sigchos, Cotacachi, Guaranda, Guamote, Catamayo, Yantzaza y en los Distritos de Educación de Cotacahi y Otavalo.

Datos:

El Programa de Voluntariado Japonés funciona como un esquema de Asistencia Oficial para el Desarrollo y se creó en 1965. JICA ha enviado aproximadamente a 49.000 voluntarios a más de 96 países en el mundo.

A Latinoamérica han llegado aproximadamente 9000 voluntarios. En el Ecuador, el Programa de Voluntarios Japoneses inició sus actividades a partir de 1990 y se ha recibido más de 600 voluntarios japoneses en los últimos 27 años.

Los voluntarios en el Ecuador han cooperado en educación, administración, negocios, turismo, deportes, atención médica, bienestar social, agricultura, silvicultura, pesca, obras públicas, manufactura y energía.