Inician acciones en beneficio de compatriotas ecuatorianos que viven en Estados Unidos

Inician acciones en beneficio de compatriotas ecuatorianos que viven en Estados Unidos

Nueva York, 02 de febrero de 2017

Como parte de la puesta en marcha del Plan de contingencia consular implementado por el ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador en sus consulados de Estados Unidos se desarrolló el primer taller de asesoría legal en Nueva York.

El Consulado de Ecuador en New York organizó un foro comunitario informativo, al que se dieron cita decenas de migrantes ecuatorianos para orientarse y conocer de la mano de expertos como actuar ante diferentes situaciones, una de ellas, qué hacer en caso de ser deportado.

Durante las dos horas que duró el encuentro, Carlos Piovanetti, abogado de Servicios Legales de Inmigración de Long Island, respondió las preguntas de los asistentes y explicó a la audiencia cómo prepararse ante la orden ejecutiva que Donald Trump firmó el pasado 25 de enero; y también la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia o DACA (en inglés Deferred Action for Childhood Arrivals), esta es una decisión migratoria del gobierno de Estados Unidos con el fin de beneficiar a ciertos migrantes no documentados que llegaron como niños a Estados Unidos y que cuentan con cierto nivel educativo.

Linda Machuca, cónsul ecuatoriana recomendó a los compatriotas asistentes mantener la calma, recibir estas noticias de manera serena y estar informados a través de los canales oficiales. Además, anunció que durante el mes de febrero se realizarán seis foros denominados “Conozca su Derecho de Inmigración” en los diferentes consulados ubicados en el estado de New York.

Dato de interés

En caso de que tenga amigos o familiares que vivan en el Estado de New York compartimos los días y horarios en el que se realizarán los talleres informativos sobre los derechos de inmigración:

– 10 de Febrero / 6:30pm / Consulado Ecuador en Long Island City, NY

– 13 de Febrero / 12:00pm / Consulado Ecuador Manhattan, NY

– 15 de Febrero / 6:00pm / Consulado Ecuador en Long Island City, NY

– 16 de Febrero / 10:00am / Consulado Ecuador en Long Island City, NY

– 21 de Febrero / 6:30pm / Lugar por confirmar (tentativamente un auditorio en Queens, NY)

– 27 de Febrero / 12:00pm / Consulado Ecuador Manhattan, NY

Para mayor información visite las páginas web: www.cancilleria.gob.ec y http://newyork.consulado.gob.ec