Gobierno ecuatoriano mantiene encuentro con compatriotas en Nueva York

Gobierno ecuatoriano mantiene encuentro con compatriotas en Nueva York

Nueva York, 13 de enero de 2017

El Canciller Guillaume Long acompañará al Presidente Rafael Correa al encuentro con la comunidad migrante ecuatoriana residente en Nueva York, que se realizará este 13 de enero. Esta noche, a partir de las 19:30, tendrá lugar en Queens (EE.UU), la “Noche Cultural y Encuentro”, en la que se congregarán miles de compatriotas que desde algunos años residen en el país norteamericano, quienes compartirán sus vivencias junto a las autoridades de Gobierno.

Los migrantes son considerados sujetos de derechos gracias a las políticas migratorias impulsadas con el firme compromiso de garantizar y defender a los compatriotas que se encuentren en cualquier parte del mundo.

Con el Gobierno de la Revolución Ciudadana se estableció una Constitución que incluye temas de derechos de las personas en situación de movilidad humana y que son un referente en la región y en el mundo.

Muestra de ello es que ahora los compatriotas pueden ejercer su derecho al voto para elegir Presidente y Vicepresidente de la República, pero además a sus representantes en la Asamblea Nacional, es por esto que hoy la representación y ser parte de la toma de decisiones del país es una realidad.

Los migrantes pueden elegir a sus asambleístas según su suscripción especial del exterior: dos por América Latina y el Caribe; dos por Norteamérica; dos por Europa y Asia.

Así también, se creó el Viceministerio de Movilidad Humana, dependiente de la Cancillería del Ecuador, encargado de la política pública en la materia por parte de las Coordinaciones Zonales en todo el país, así como por todas las representaciones consulares.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana tiene 80 Consulados y 49 Embajadas en el mundo, con los que, por ejemplo, se han definido procedimientos de trabajo que se ajustan a las realidades de los ecuatorianos en el exterior, funcionando también como un vínculo amigable y cercano entre ellos y su país.

La jornada culminará en la noche con un espectáculo artístico con reconocidos músicos ecuatorianos.