Estudiantes ecuatorianos en Argentina se benefician con la firma de convenio

Estudiantes ecuatorianos en Argentina se benefician con la firma de convenio

Buenos Aires, 14 de agosto de 2017

La Ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, María Fernanda Espinosa, y su homólogo argentino, Jorge Faurie, suscribieron hoy tres acuerdos bilaterales de cooperación para fortalecer los lazos entre ambas naciones, entre ellos, la ampliación del plazo de vigencia del Convenio de Reconocimiento Mutuo de Títulos, Diplomas y Grados Académicos de Educación Superior.

De acuerdo con datos del Consulado del Ecuador en Argentina viven 2.789 ecuatorianos, quienes mayoritariamente residen en Buenos Aires. Entre 2007 y 2017, se han adjudicado un total 326 becas y unos 70 becarios de la Secretaria de Educación Superior Ciencia y Tecnología estudian actualmente en ese país. La mayoría de becarios siguen maestrías (64%) y doctorados (13%). El acuerdo permitirá ampliar la fecha límite para el reconocimiento de los títulos en Ecuador.

Además se firmó un Acuerdo Interinstitucional sobre Cooperación en materia de Tratados entre ambas Cancillerías, para mejorar los procesos de celebración de los tratados e instrumentos internacionales, su entrada en vigor y vigencia, registro a nivel nacional e internacional, archivo, publicación, conservación y restauración y su difusión en los ámbitos nacional e internacional.

Finalmente, se ratificó el Convenio para el Cumplimiento de Condenas Penales procura que la pena cometida por una persona, en uno de los dos Estados parte del convenio, pueda ser cumplida en el Estado del cual sea nacional.