En Palestina se proyectó la película ecuatoriana “El Juego Sucio”

En Palestina se proyectó la película ecuatoriana “El Juego Sucio”

Ramallah, 17 de febrero de 2017

La embajada del Ecuador en Palestina informa que, el día de hoy, en la sala de reuniones de la Fiscalía de Palestina, localizada en la ciudad de Ramallah, se llevó a cabo la presentación de la película “El Juego Sucio”, iniciativa de la Procuraduría General del Estado, como parte de su estrategia de comunicación sobre la defensa legal del Ecuador en el caso Chevron.

Antes de la presentación de la película, el Jefe de Misión invitó a los asistentes, directores departamentales de la Fiscalía de Palestina, a conocer los argumentos y pruebas del Estado ecuatoriano contra la teoría del fraude de Chevron a través de la película “El Juego Sucio”.

Explicó que “El Juego Sucio” narra, a través de una historia de ficción, los hechos reales más relevantes de la posición de la defensa del Estado ecuatoriano y los argumentos y pruebas que esta ha presentado en la controversia que sostiene el Ecuador con la petrolera Chevron.

Al término del encuentro manifestó que Chevron Texaco ha intensificado la campaña de desprestigio al Ecuador, por lo cual el Estado ecuatoriano ha decidido defenderse y mostrar al mundo la contaminación de la trasnacional que aún persiste en la Amazonía ecuatoriana, a través de la campaña “La Mano Sucia de Chevron”.

A nombre de los asistentes, el Fiscal agradeció la difusión de la película la cual muestra el esfuerzo legal del Ecuador por contrarrestar la campaña de desprestigio emprendido por Chevron Texaco y asegurar la justicia para los habitantes de la amazonia ecuatoriana.

Para finales de marzo, a petición de la Universidad abierta de Jerusalén –Al Quds- se proyectará la película el “Juego Sucio” a estudiantes y directivos del centro universitario palestino.