Ecuatorianos en Palestina participan en diálogo social nacional

Ecuatorianos en Palestina participan en diálogo social nacional

Ramallah, 10 de agosto de 2017

La embajada del Ecuador en Palestina informa que en la ciudad de Ramallah se llevó a cabo el diálogo social nacional, bajo el lema “Nada para ciudadanía, sin la ciudadanía”, evento en el que participaron los representantes de familias ecuatorianas residentes en las ciudades de Ramallah, Nablus, Belén y Abud.

Al inicio del encuentro, el Jefe de Misión señaló que el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, señor Lenin Moreno Garcés, declaró como política de gobierno el fortalecimiento de los espacios de participación ciudadana y diálogo permanente con todos los actores de la sociedad.

Los aportes de la comunidad ecuatoriana en Palestina para el Plan Nacional de Movilidad Humana 2017 – 2021 abarcan aspectos relacionados con la defensa de los derechos de los ecuatorianos en el exterior, educación y capacitación para los hijos, servicios consulares en el exterior y eventos, actividades y proyectos culturales.

La comunidad ecuatoriana ha agradecido por la convocatoria y por la posibilidad de emitir sugerencias para el Plan Nacional de Movilidad Humana. Han solicitado transmitir a las autoridades ecuatorianas su compromiso en participar en estos foros de discusión, al tiempo de transmitir su inquietud: ¿Qué podemos hacer por Ecuador desde Palestina?