Ecuatorianos en Estocolmo conocieron beneficios de la Ley de Movilidad Humana

Estocolmo, 23 de octubre de 2017

La Embajada del Ecuador en Suecia y su sección Consular mantuvieron una reunión informativa con miembros de la comunidad ecuatoriana en ese país, en la que se detalló los beneficios de la Ley de Movilidad Humana y la protección de sus derechos.

En el encuentro los compatriotas conocieron los beneficios de la nueva Ley de Movilidad Humana, como el derecho que tienen los ecuatorianos a participar en los planes, programas y proyectos en el exterior que ejecute el Gobierno nacional; derechos a los servicios de registro civil e identidad y la existencia de programas para el retorno planificado de los migrantes que así lo deseen.

Los miembros de la comunidad expresaron su satisfacción por la organización e indicaron que los encuentros se efectuarán de modo periódico para fortalecer la vinculación, los programas y proyectos conjuntos.

El embajador ecuatoriano Lautaro Pozo, convocó a los compatriotas a impulsar iniciativas conjuntas en beneficio de todos y del país y dió a conocer las actividades que desarrolla la misión. Señaló la importancia de que los compatriotas efectúen el cambio de su domicilio electoral, para que todos puedan ejercer su derecho al voto.