Ecuador ofrece más servicios en sus nuevas oficinas consulares de Minneapolis

Minneapolis, 10 de marzo de 2017

Este 10 de marzo, Ecuador inaugura nuevas y amplias oficinas consulares en la ciudad de Minneapolis ubicada en el estado de Minnesota – Estados Unidos. En su compromiso de brindar servicios de calidad y de proteger de manera integral a los compatriotas en el exterior, la Cancillería ecuatoriana pone a disposición estas oficinas para acercar a los compatriotas al país.

Desde el 29 de diciembre del anterior año, los ecuatorianos que residen en Minneapolis cuentan con nuevas oficinas ubicadas en un sector céntrico de esta ciudad, las cuales tienen mayor espacio, característica que permite implementar toda un área destinada a servicios comunitarios.

Esta nueva acción emprendida en beneficio de la comunidad ecuatoriana migrante, se suma a los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar la asistencia y atención de los compatriotas y sus familias en el exterior. Al respecto, Francisco Hagó, Viceministro de Movilidad Humana del Ecuador, manifestó que estas “son claras acciones que está tomando el Estado ecuatoriano para servir de mejor manera a nuestros compatriotas y que ningún ecuatoriano se sienta solo”.

Eduardo Sánchez, cónsul del Ecuador en Minneapolis, explica que en las actuales dependencias los inmigrantes pueden acceder a asesoría legal gratuita los días lunes y martes desde las 10h00 hasta las 13h00; asimismo se prevé la adecuación del espacio para que los compatriotas reciban clases de computación e inglés.

En los últimos años los ecuatorianos residentes en Minneapolis han ubicado sus plazas de trabajo y residencia en ‘Central Avenue’, en el Northeast de Minneapolis, sector donde se ubica el nuevo espacio de la sede consular, al respecto, Sánchez manifestó que  la ubicación juega un rol importante, ya que la comunidad ecuatoriana puede acceder a los servicios consulares sin la necesidad de recorrer grandes distancias y que esto ha permitido que en los últimos meses se registre una mayor afluencia de compatriotas.

El dato

Las nuevas oficinas del consulado de Ecuador en Minneapolis, se encuentran ubicadas en 2310 de Central Ave. NE, Minneapolis, MN, 55418; y sus horarios de atención son de lunes a viernes de 08h30 a 15h00.