Cónsules de países latinoamericanos en Nueva York unen esfuerzos para apoyar a los migrantes

Cónsules de países latinoamericanos en Nueva York unen esfuerzos para apoyar a los migrantes

Nueva York, 17 de febrero de 2017

La Coalición Latinoamericana de Cónsules en Nueva York (CLACNY) sostuvo una reunión de trabajo hoy, 16 de febrero, con el fin de planificar acciones para respaldar a la comunidad migrante latinoamericana residente en estado de Nueva York.

La Cónsul General del Ecuador en Nueva York, Linda Machuca asistió a la reunión en donde compartió su preocupación por la comunidad migrante y la intención del gobierno ecuatoriano en respaldar a los compatriotas y velar por la protección de sus derechos a través del Plan de Contingencia Consular, impulsado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador.

Adicionalmente, en el encuentro también estuvieron presentes representantes de la oficina del Alcalde de Nueva York, de la Coalición de Inmigración de Nueva York y de la Presidencia del Condado de Brooklyn.

Entre las resoluciones de la reunión, se acordó mantener una red de comunicación entre instituciones, utilizar y promover servicios ofrecidos por la ciudad y el estado de Nueva York y organizaciones comunitarias que están a disposición de los migrantes y finalmente publicitar los contactos de cada uno de los consulados en todos los precintos de policía y aeropuertos locales para que los migrantes que han sido detenidos puedan contactarse con su consulado.

CLACNY continuará uniendo esfuerzos para asistir a la comunidad migrante y de esta manera respaldar y proteger los derechos de sus connacionales.