Cancillería y Ministerio de Educación invitan a migrantes ecuatorianos en Estados Unidos a culminar sus estudios a través del bachillerato virtual

Cancillería y Ministerio de Educación invitan a migrantes ecuatorianos en Estados Unidos a culminar sus estudios a través del bachillerato virtual

Quito, 20 de noviembre de 2017

El ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, como rector de las políticas de movilidad humana del Ecuador, y el Ministerio de Educación como ente rector de la política pública de educación, ponen en marcha el Plan Piloto para el bachillerato general unificado a distancia dirigido a los migrantes ecuatorianos residentes en el Estados Unidos.

Este plan piloto es parte del trabajo impulsado por la Cancillería del Ecuador y el Ministerio de Educación para restituir y garantizar el derecho a la educación a quienes, por diversos motivos no concluyeron sus estudios, y se encuentran fuera del país.

El proceso está centrado en una formación más rápida de manera gratuita a través de un sistema en línea. El estudiante destinará al menos 4 horas reloj (60 minutos) al tratamiento de las diferentes áreas de estudio, con esta carga horaria concluirá el primer periodo escolar en aproximadamente 5 meses. Además, deberá cumplir con tareas y actividades de investigación relacionadas a contenidos educativos.

Los aspirantes podrán inscribirse de manera presencial, desde el 20 de noviembre hasta el 31 de marzo de 2018, en las 13 oficinas consulares del Ecuador en los Estados Unidos. Para la inscripción será necesaria la presentación del documento de identificación (cédula, pasaporte o identificación consular).

El inicio de clases está programado para el 23 de abril de 2018 y los estudiantes podrán elegir el horario. El objetivo es implementar una oferta educativa que restituya el derecho a la educación de los jóvenes y adultos que residen en el exterior a través de medios tecnológicos que permita fortalecer sus proyectos de vida en el ámbito académico y laboral. Este servicio se ampliará progresivamente a otros países.

La iniciativa está dirigida a personas mayores de 18 años o más, que no concluyeron el nivel de bachillerato en la edad obligatoria en la educación escolarizada y que residen en los Estados Unidos.