Cancillería reitera la demanda para que Argentina retire a su embajador en Ecuador

Cancillería reitera la demanda para que Argentina reitere a su embajador en Ecuador
Palacio de Najas

Quito, 07 de noviembre de 2017

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, embajador Rolando Suárez, convocó el día de ayer al encargado de negocios ad interim de Argentina en el Ecuador, Carlos Enrique Catella, con el fin de reiterar la demanda transmitida a su homólogo argentino el pasado 27 de octubre de 2017, a fin de que el Gobierno argentino proceda a retirar al embajador Luis Alfredo Juez.

El pedido es consecuencia de las expresiones ofensivas y segregacionistas proferidas en contra del pueblo otavaleño y de todos los ecuatorianos, las mismas que han causado profundo malestar y decepción por provenir del más alto representante diplomático de un país amigo, como es Argentina. Esa conducta no es compatible con el respeto y las mutuas consideraciones que tradicionalmente han mantenido ambos Estados y sus respectivos pueblos.

Adicionalmente, en esa misma fecha del 27 de octubre, el embajador del Ecuador en Argentina transmitió similar pedido al canciller y vicecanciller de aquel país.

La cancillería ecuatoriana había reaccionado de manera inmediata tras conocer las aseveraciones de Luis Juez, y el 24 de octubre pasado convocó al encargado de negocios ad interim argentino en Ecuador para transmitirle su rechazo y el disgusto del Gobierno ecuatoriano por las expresiones emitidas a la prensa argentina que ofendían la dignidad del pueblo ecuatoriano.