Cancillería pone en marcha una red solidaria con 22 grupos y 375 voluntarias en Ecuador y 15 ciudades extranjeras

Cancillería pone en marcha una red solidaria con 22 grupos y 375 voluntarias en Ecuador y 15 ciudades extranjeras
Encuentro del presidente, Lenín Moreno y la canciller, María Fernanda Espinosa con migrantes retornados

Azogues, 16 de enero de 2018

Un total de 375 personas integran la nueva red ‘Misión Ecuador Solidaridad Sin Fronteras’ puesta en marcha por la cancillería este año 2018 en Ecuador y en 15 ciudades extranjeras. La iniciativa, que ya cuenta con 22 grupos, fue hoy presentada durante el encuentro que el presidente, Lenín Moreno, y la canciller, María Fernanda Espinosa, mantuvieron en Azogues con migrantes retornados.

La ‘Misión Ecuador Solidaridad Sin Fronteras’, dirigida a apoyar a persona en movilidad humana, se pone en marcha en el marco del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2017-2021 – Toda una Vida, dentro del que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) asume su obligación de contribuir a garantizar los derechos elementales del Buen Vivir a todas las personas, sin discriminación por su origen geográfico o nacionalidad.

Los grupos trabajarán solidariamente en aspectos como la violencia de género, ayuda a personas con discapacidad y a personas en vulnerabilidad, así como adultos mayores o personas privadas de libertad, entre otros proyectos.

La ‘Misión Ecuador Solidaridad Sin Fronteras’ funciona actualmente en Italia (Génova, Milán, Roma), España (Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca), y Estados Unidos (Nueva York, Minneapolis, Arizona, Chicago, Los Ángeles, New Jersey, Houston, Atlanta y Miami ). Además, también hay grupos en torno a las siete coordinaciones zonales en Ecuador.

La atención integral de las personas con discapacidad, así como para la generación de políticas y acciones encaminadas a erradicar todo tipo de violencias son los objetivos de esta iniciativa comparte con la Agenda de Política Exterior 2017-2021 elaborada por el ministerio así como en el Plan Nacional de Movilidad Humana.