Canciller del Ecuador se reúne con el sector Empresarial surcoreano

empresarios
  • El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño se reunió con representantes del sector empresarial surcoreano este jueves en Seúl. La cita congregó alrededor de 40 representantes de las empresas más grandes del país asiático. El propósito del encuentro es atraer la inversión del país asiático al Ecuador.

El acto inaugural contó con la intervención del Canciller Ricardo Patiño, quien pasó revista sobre los indicadores económicos del Ecuador en los últimos años y las oportunidades de inversión que ofrece el país.

“El Ecuador es la puerto de entrada al mercado andino y tiene excelentes oportunidades e incentivos para la instalación de empresas extranjeras en el país” puntualizó Ricardo Patiño.

Asimismo  se refirió a los avances que se han logrado en el Ecuador, principalmente en materia económica, social y educativa en los últimos 6 años.

En el marco de este encuentro, Posco Plantec y otras tres empresas entregaron “la IV carta de intención para invertir en el Ecuador”, documento que expresa la intención de invertir en proyectos nacionales.

“Hemos logrado grandes avances en la relación bilateral, principalmente en el ámbito comercial y de cooperación” aseveró el Ministro Patiño.

Las empresas que asistieron al encuentro pertenecen a los sectores de la petroquímica, minería, logística, construcción, servicios y farmacéutico.

Durante el primer trimestre del 2013, el Ecuador incremento las exportaciones a Corea en un 70%, con relación al primer trimestre del 2012.Ecuador exportó alrededor de 10 millones de dólares, mientras que en el 2012 las exportaciones subieron cerca de 40 millones de dólares.

Los principales productos que Ecuador exporta a Corea son: camarón, cacao, café, aceite vegetal, banano, entre otros.

“Queremos una inversión extranjera responsable, queremos una inversión extranjera selectiva” finalizó.

El evento contó con el apoyo de la Embajada del Ecuador en Corea conjuntamente con la Oficina Comercial del Ecuador en el país asiático.