Canciller del Ecuador cumple agenda en defensa de los migrantes en EE.UU y de proceso de regularización en Venezuela

Canciller del Ecuador cumple agenda en defensa de los migrantes en EE.UU y de proceso de regularización en Venezuela

Caracas, 08 de febrero de 2017

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, del 8 al 11 de febrero cumplirá una agenda de trabajo que tiene como objetivo ampliar la protección de los compatriotas migrantes en los Estados Unidos, a través del Plan de Contingencia Consular que busca promover los derechos de la comunidad migrante ecuatoriana residente en ese país. Previamente, realizará una visita a Venezuela para tratar temas de regularización migratoria.

Se prevé que este 9 de febrero, el Canciller Guillaume Long arribe a Nueva York (Estados Unidos) para mantener una reunión con compatriotas ecuatorianos del Área Tri-estatal de ese país, agenda que cumplirá hasta el 11 de febrero.

El Ministro Long ratificó que el Gobierno de la Revolución Ciudadana a través de la Cancillería del Ecuador “está desplegando una serie de acciones para defender los intereses de nuestros migrantes, porque ningún ecuatoriano y ecuatoriana está solo, no importa el lugar donde se encuentre”.

Este 8 de febrero, en declaraciones a la prensa a su arribo a Caracas, el Canciller ecuatoriano habló sobre el segundo proceso de regularización de ciudadanos ecuatorianos residentes en ese país. Además, abordó el tema petrolero, a través de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).