Canciller cumple agenda en EE.UU. que incluye encuentros con la comunidad ecuatoriana y representantes de organizaciones de migrantes

Canciller cumple agenda en EE.UU. que incluye encuentros con la comunidad ecuatoriana y representantes de organizaciones de migrantes

Washington, 12 de enero de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, arribó la tarde de ayer miércoles a Washington, EE.UU. para cumplir una agenda, durante la semana, que incluye varias reuniones con la comunidad ecuatoriana residente en ese país y participar de la ceremonia de traspaso de la presidencia del G77, que asume Ecuador este viernes.

La agenda del Canciller ecuatoriano inició ayer con una reunión junto a los representantes de Centro de Pensamiento sobre Temas Migratorios (MPI/Pew Research Centre) “para analizar posibles medidas/políticas hacia migrantes del Gobierno del Presidente Trump”, dijo el ministro a través de la red social Twitter.

En horas de la noche, el ministro Long mantuvo un encuentro con representantes de la organización American Immigration Council en la que discutieron sobre acciones conjuntas para brindar información a la comunidad ecuatoriana en los EE.UU.

El espacio sirvió “para entablar cooperación, sobre todo en ámbito jurídico, y proteger a nuestros hermanos migrantes”, comentó el canciller ecuatoriano.

Mientras que, durante la tarde de este jueves, el Jefe de la diplomacia ecuatoriana, antes de partir para New York, se reunió con el Congresista demócrata, Luis Gutiérrez, quien ha basado su gestión en la lucha por una reforma migratoria en EE.UU. y la defensa de la comunidad migrante residente en ese país.

Respecto al encuentro con Gutiérrez, el ministro Long dijo: “luchador incansable por derechos de migrantes. Expresé gratitud de Ecuador y hablamos de expectativas con nuevo Gobierno” estadounidense.