Bienal de Florencia premia a artista ecuatoriana

La artista ecuatoriana Alegría Pólit, quien actualmente está radicada en Zúrich, Suiza, obtuvo un importante reconocimiento en la categoría pintura del Premio Internacional “Lorenzo il Magnifico”, otorgado  en el marco de la décima edición de la Bienal de Florencia – Exposición Internacional de Arte Contemporáneo, que se realizó  del 17 al 25 de octubre de 2015 en dicha ciudad, según informó la Embajada de Ecuador en Italia.

Después de un largo proceso de evaluación, el jurado compuesto por importantes personalidades del arte y la cultura de diferentes países del mundo, asignó cuatro premios en cada disciplina artística: pintura, escultura, instalación, trabajo sobre papel, técnicas mixtas, fotografía, arte digital, cerámica, arte textil, joyas artísticas y video arte. En esta edición, se expusieron más de 1 300 obras, realizadas por 423 artistas de 62 países

La obra de Pólit premiada fue “Square One”, varias obras de  160×100 realizadas en óleo sobre lienzo, por lo cual la artista fue galardonada con una medalla y un diploma de reconocimiento.

La Bienal de Florencia es una exposición internacional de arte que desde 1997 se celebra cada dos años y está dirigido por la organización Arte Studio. Este evento es auspiciado por el Ministerio de Bienes Culturales de Italia,  la Región de Toscana, la Provincia de Florencia y el Municipio de Florencia. Desde 2013 también es auspiciado por la ONG  Centro Unesco de  Florencia.

La destacada artista quiteña Alegría Pólit nació en 1968. Desde hace más de 20 años ha estado desarrollando su propio estilo que combina la pintura al óleo con la antigua técnica bizantina del pan de oro en cuadros modernos y minimalistas. Ha cursado estudios de pintura y escultura en renombrados institutos artísticos como la  Academia  de Bellas Artes Pietro Vannuci (Perugia), el Instituto para el Arte  y el Restauro (Florencia), Escuela e Nacional de Bellas Artes  (Nancy, Francia). Se graduó en pintura con summa cum-laude en la Academia de Bellas Artes de Brera (Milán).  También se ha formado en los talleres de los artistas internacionales Isobel Calderwood, Artrst Gayo y Mario Pachioli.

 


 
  • Ana Rosa García

    Un triunfo para la artista y un orgullo para nuestro querido país!