Biblioteca Central

La Biblioteca Central es un servicio a la vez público y especializado. Público porque ofrece sus servicios a todos los ciudadanos sin distinciones y especializado porque presta servicios de información sobre las temáticas en las que trabaja el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana:

  • Relaciones Internacionales
  • Relaciones bilaterales
  • Relaciones multilaterales
  • Integración regional
  • Movilidad Humana
  • Atención consular
  • Extranjería y refugio

Sus colecciones están integradas principalmente por las siguientes disciplinas: Derecho y jurisprudencia, Derecho internacional, Ciencias Políticas, Relaciones internacionales, Economía, Comercio exterior, Historia; y otras disciplinas auxiliares.

Nuestra misión es la de brindar servicios que permitan: garantizar el derecho al libre acceso a la información pública y posibilitar a la ciudadanía el estudio de la política internacional actual así como el proceso histórico de la inserción del país dentro de la Comunidad Internacional.

La Biblioteca realiza estudios de usuarios, selecciona, adquiere y procesa el material bibliográfico, asesora y guía en la investigación y realiza actividades de difusión de sus servicios en la comunidad. Es además el repositorio de la memoria institucional en cuanto a publicaciones editadas o patrocinadas por el Ministerio.

Se constituye también, como Biblioteca Patrimonial ya que resguarda una colección histórica importante, con libros de la época colonial y los primeros años de la República, desde el siglo XVI hasta el siglo XIX.

Préstamo de material bibliográfico:

Para funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores:

  1. Requisitos para el préstamo externo o a domicilio: Presentar Cédula de identidad y Credencial del Ministerio
  2. Número máximo de libros que se puede prestar por vez: 3 libros
  3. Período de préstamo: 1 mes
  4. Renovación de préstamo: Una sola posibilidad de renovación del préstamo por 1 mes más. Solicitar la renovación a nuestro correo electrónico biblioteca@cancilleria.gob.ec.

Para usuarios externos:

  1. Requisitos para el préstamo en sala: Presentar Cédula de identidad.
  2. Número máximo de libros que se puede prestar en sala por vez: 3 libros.

Acceda al Catálogo en Línea para revisar nuestras colecciones:  << http://biblioteca.cancilleria.gob.ec >>

Servicio de referencia virtual: Atendemos sus consultas de  investigación bibliográfica << AQUÍ >>


Enlaces Relacionados:
Catálogo en Línea
Dirección y contacto
Colecciones
Servicios
Historia