9 embajadores residentes y 8 concurrentes presentaron sus cartas credenciales en Carondelet

9 embajadores residentes y 8 concurrentes presentaron sus cartas credenciales en Carondelet

La entrega de cartas credenciales de nueve embajadores residentes y ocho itinerantes se realizó en el Palacio de Carondelet, con la presencia del presidente de la República en funciones, Jorge Glas. La Ceremonia que inicio a las 15h00 de hoy 28 de septiembre se rigió por un protocolo en el que se interpretó el himno nacional del Ecuador al inicio y a la despedida, el de cada país.

El primero fue Alexis Rodríguez González por la república de Panamá, quien a las 15h00, cumplió con este acto formal en el Salón Amarillo. Posterior fue el turno de Fernando Serna, nuevo embajador de Colombia; luego arribó el embajador de Bolivia, Juan Jurado Ruiz y la embajadora de Canadá, Marianick Tremblay.

Cumplieron igualmente con el requisito los embajadores de China, Wang Yulin; Egipto, Abdelmoneim Oma Abdelmoneim; República Árabe Saharahui, Alisalem Sidi Zein; Guatemala, Gloria Pensabene Gomar de Troche y de Brasil, Carlos Lazari Teixiera.

También presentaron cartas credenciales los embajadores concurrentes de Jordania, Malek Twai; Serbia, Veljko Lazic; Unión Europea, Ana Paula Sacarías; Islandia, Sturia Sigurjonsson; Mauritania, Abdellah i Bah Nagi Kebd; Sri Lanka, Sarath Dissanayake; y de Países Bajos, Wlabe Jakob De Boer y de Nueva Zelandia, Jaqueline Emma Caine. En horas de la mañana entregaron en la cancillería copias de sus cartas credenciales.

El Presidente, en funciones, Glas afirmó al final de evento, “hemos tenidos el enorme honor de recibir cartas credenciales de países hermanos. La entrega de cartas credenciales es una oportunidad de construir relaciones con países amigos”.